Conexión estable con fibra óptica para tu señal, somos Celerity.
La fibra óptica te permite tener un internet de alta velocidad y estabilidad para tu hogar o tu empresa. Esto la ha colocado por encima de otras alternativas como el
cable de cobre o el WI-FI. Por eso, Celerity ha desarrollado su nuevo servicio a base de esta tecnología.
Conoce los beneficios de la fibra óptica. Y también sus diferencias con otras tecnologías de transmisión de datos para establecer una conexión de Internet.
Fibra Óptica vs Cable de Cobre y WI-FI
Lo primero que tienes que saber es que toda conexión de internet se establece por medio de las tecnologías de transmisión de datos. Son estas tecnologías las que entregan las características de conectividad, velocidad, y capacidad a cada servicio de internet. La fibra óptica, el cable de cobre, y el WI-Fi son parte de estas tecnologías de transmisión de datos.
La fibra óptica utiliza cables de vidrio extremadamente delgados para transmitir
datos a través de señales de luz. Codifica la información mediante pulsos de luz. Y la transmite a altas velocidades y a grandes distancias sin pérdida de señal o interferencias.
El cable de cobre es un tipo de cable para transmitir señales eléctricas. Codifica la información en forma de corriente eléctrica. Luego la transporta por medio del cable.
El WI-FI es una tecnología inalámbrica. Transmite los datos a través de ondas de radio. No requiere de un medio físico para la transmisión de datos. Su propagación en el aire puede ser recibida por dispositivos con antenas compatibles.
En comparación con la fibra óptica, el cable de cobre y el WI-FI tienen limitaciones.
Menor capacidad de transmisión de datos. Menor velocidad en conexiones de larga distancia. Y susceptibilidad a interferencias que perjudiquen a la conexión de internet.
Por eso, a continuación te mostraré los beneficios de utilizar la fibra óptica.
Considerándola como la tecnología ideal para transmitir una conexión de internet.
Velocidad ultrarrápida
La velocidad de transmisión es la principal ventaja del internet por fibra óptica. Tiene la capacidad de proporcionar velocidades simétricas de hasta gigabits por segundo.
Esto le permite realizar descargas y cargas de datos de forma extremadamente rápida. Así los usuarios podrán cargar las páginas web al instante. Descargar archivos casi de inmediato. Y consumir servicios de streaming en alta definición de manera fluida y sin interrupciones.
La fibra óptica logra esta alta velocidad debido a su forma de transmitir datos. Utiliza pulsos de luz para llevar información a través de su núcleo. Lo que significa que los datos se pueden transmitir a una velocidad cercana a la de la luz.
La fibra óptica también tiene una gran capacidad de ancho de banda. Esto permite que múltiples dispositivos se conecten y compartan datos simultáneamente sin afectar la velocidad o la calidad de la conexión.
Baja Latencia
La fibra óptica sobresale al ofrecer una latencia significativamente baja. Esta característica es de vital importancia para aplicaciones en tiempo real. Tales como videoconferencias, juegos en línea y transmisiones en vivo. La razón: reduce de manera considerable el tiempo de respuesta y elimina los retrasos.
La latencia. También conocida como retardo o ping. Representa el tiempo que toma transmitir un paquete de datos desde su origen hasta su destino en una red de comunicación. Este término resulta esencial para medir la calidad y eficiencia de una conexión de red de internet. Debido a que influye directamente en la rapidez con la que se establece una comunicación bidireccional entre dos dispositivos conectados.
De esta forma, una baja latencia en la fibra óptica contribuye a mejorar la
experiencia del usuario. Sobre todo en aplicaciones que dependen de una
interacción instantánea y sin interrupciones.
Por ejemplo, en las videoconferencias o transmisiones en vivo, una latencia baja
permite una comunicación más fluida y natural. Y hace que la información se
entregue prácticamente en tiempo real, evitando retrasos entre el emisor y el
receptor. Mientras que en los juegos en línea, reduce la posibilidad de retrasos y lag, brindando una experiencia más inmersiva y competitiva.
Conexión Estable y Confiable
La fibra óptica es inmune a interferencias electromagnéticas. A diferencia del cobre no conduce la electricidad. Lo que la convierte en una opción altamente estable y confiable para la conectividad a Internet en cualquier condición climática.
Las conexiones por fibra óptica no se ven afectadas por tormentas o lluvias intensas. Ya que garantiza un servicio más continuo en comparación con las conexiones de cable o inalámbricas.
Seguridad Mejorada
La transmisión de datos es más segura con la fibra óptica. Es difícil interceptar las señales de la fibra óptica debido a su naturaleza de transmisión por luz.
También tiene inmunidad a interferencias electromagnéticas externas y resistencia a la interceptación no autorizada.
Mayor Longevidad
La fibra óptica es una tecnología altamente duradera. Esta tecnología es conocida por su larga vida útil. Se estima que una red de fibra óptica puede tener una vida
operativa de al menos 25 a 30 años. Pero se han registrado casos en los que estas redes han demostrado funcionar de manera confiable durante más de 40 años.
La longevidad de la fibra óptica se atribuye a sus materiales altamente resistentes y no conductores. Lo que los hace menos susceptibles a la corrosión y al deterioro causado por la humedad, las temperaturas extremas o las interferencias electromagnéticas. Esta característica permite que la fibra óptica mantenga su
integridad estructural y su rendimiento a lo largo del tiempo.
Estos factores de durabilidad y resistencia de la fibra óptica reducen los costos de
mantenimiento a lo largo del tiempo.
¿Cómo aprovecha Celerity el uso de la fibra óptica?
Celerity ofrece su servicio de Internet con la ventaja de la fibra óptica. Aumenta la estabilidad y la velocidad de conexión con el uso de esta tecnología. También, maximiza la cobertura de internet incluyendo varios módems en tu hogar o empresa.